Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Esencia trae nuevos sones para San Roque


Arte Sacro. El día 18 de marzo, Viernes de Dolores, a las 21,15 horas, tendrá lugar concierto de presentación de la nueva marcha dedicada a la hermandad de San Roque.

Será en la parroquia de la Plaza de Carmen Benítez y llevado a cabo por la Banda de Cornetas y Tambores Esencia.

El autor: Israel Jiménez Chozas. Músico sevillano de currículum y trayectoria reconocida. Exdirector musical de la Banda del Sol y Tres Caídas de Triana, y artífice de marchas como "Esperanza Gitana" o "Tres Caídas de Esperanza". Actualmente dirige la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad del Cautivo de Santa Genoveva.

El nombre: "San Roque por Caballerizas”, que lejos del tópico y típico nombre poético con el que solemos conocer las marchas de hoy en día, supone la primera de un ciclo de marchas procesionales que llevará por título "Estampas típicas de la Semana Santa de Sevilla", con las que Israel pretende homenajear a hermandades, personajes y/o momentos grabados en las retinas de los cofrades de ayer y de hoy.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.