Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Bendición de la Bambalina trasera del palio de Ntra. Sra. del Sol


Arte Sacro. El próximo domingo día 20 de marzo tras la misa de palmas, tendrá lugar la bendición del gran estreno de la hermandad de cara al próximo Sábado Santo, que no es otro que la bambalina trasera del palio de Nuestra Señora del Sol.

Bordada en oro fino sobre terciopelo verde noche por el taller de bordados de la hermana Ana Bonilla Cornejo, sigue el diseño realizado por el hermano José Manuel Bonilla. Para su realización se han empleado materiales tradicionales así como las diferentes técnicas del bordado sevillano: cartulinas, hojillas y pedrería. La cartela central lleva una pintura realizada por Raúl Berzosa que representa la escena de una Soledad a los pies de la Cruz como homenaje a la querida Hermandad hermana de la Soledad de San Lorenzo.

El resultado no puede ser más satisfactorio y continúa en la línea de engrandecimiento artístico del palio de la amantísima titular. Una vez más, la hermandad muestra su profundo agradecimiento a los hermanos Ana y José Manuel Bonilla por el compromiso, la dedicación y la entrega con su Hermandad del Sol.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.