Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Amargura ayuda a mujeres en exlusión social


Arte Sacro. La hermandad de la Amargura, a través del Fondo Santa Ángela de la Cruz, ayudará económicamente al proyecto de una casa de acogida para mujeres en exclusión social de la Congregación de Religiosas Adoratrices.

En la quinta convocatoria del fondo puesto en marcha por la Amargura, el proyecto que ha obtenido la subvención ha sido éste, que trabaja con mujeres en contexto de prostitución, algunas de ellas víctimas de trata para explotación sexual en España, así como a mujeres del ámbito penitenciario de Sevilla.

De esta ayuda se beneficiarán doce mujeres a las que se les acogerá de forma integral, se les dará acompañamiento y una vivienda de autonomía progresiva. Estas personas acuden al centro derivadas por la Policía y otras instituciones o bien son ellas mismas las que acuden pidiendo residencia.

La casa de acogida, situada en la avenida de la Palmera número 13, entre otras instalaciones, dispone, entre otras instalaciones, de sala de informática, otra para talleres, comedor, zonas deportivas, ludoteca, un jardín y habitaciones climatizadas.

La hermandad convoca cada año un concurso para que entidades que pongan en marcha proyectos de asistencia social y de voluntariado presenten sus proyectos y puedan ser beneficiarias de este fondo creado por la corporación.

Foto: Rocío Rivas Orellana.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.