Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida procesional del Nazareno de las Lágrimas y la Virgen de la Pasión de Pío XII


Arte Sacro. "Jesús encuentra a su afligida Madre", IV estacion del Víacrucis de Nuestro Señor Jesucristo y el cuarto de los Siete Dolores de su Santísima Madre.

Este será el misterio que esta corporación ha tenido a bien representar, habida cuenta que en la Semana Santa de Sevilla no procesiona, siendo común en la provincia de Cádiz sin ir más lejos en la Tacita de Plata, con la Hermandad de "Los Afligidos".

Dios mediante, procesionará por las calles de Pío XII, hoy Viernes de Dolores. Para ello el paso del amantisimo titular, ha sido ampliado de seis a nueve trabajaderas, en el cual irán  tres figuras, además del Señor de Las Lágrimas. Estas imágenes serán: Nuestra Señora de La Pasión, a la vera de su Hijo, Santa Maria Magdalena tras Ella y Simón Cirineo ayudando al Nazareno.

El autor de la talla del Cirineo es José Miguel Mosquero Navarro, la imagen de La Magdalena ha sido cedida para esta ocasión, por un particular. Como ya es sabido, Jesús Cepeda es el autor de los amantisimos titulares. Progresivamente se irán añadiendo las siguientes figuras:

San Juan Evangelista, María Magdalena (sustituirá a la que saldrá este año), un sayón dirigiéndose a la Dolorosa en forma despectiva, un soldado romano, un sanedrita y un chiquillo que irá portando la tablilla del INRI. 

En otro orden de cosas, informar que un grupo de devotos ha sido el que ha sufragado los gastos de ampliación del paso procesional, nuevos faldones y respiraderos y la talla del Cirineo. 

La hora de salida será a las 18,30 horas desde la Plaza de Pío XII, para seguir por:

Crisantemo, Palma del Río, José Maluquer, Francisco Moraga, Alhelí, Miraflores, Conde Halcón, Azahar, Margarita, Plaza Fernando Barquín, Gardenia, Pensamiento, Girasol, Conde Halcón, Doctor Jiménez Diaz, Almensilla, Llerena, Algamitas, Doctor Jiménez Diaz, José Maluquer, Llerena, Previsión, Fray Isidoro de Sevilla, León XIII, Antonio Machin, Alvarez Chanca, Dionisio Alcalá Galiano (Asociación Cofrade, Virgen del Amparo), León XIII, Antonio Machin, Albaida, Palma del Río, Crisantemo y Plaza de Pío XII.La entrada está prevista a las 0,30 horas. 

Luis Pinelo, vestidor de Nuestra Señora de La Pasión, también será el encargado de vestir al Señor de Las Lágrimas, Maria Magdalena y Simón Cirineo. 

Capataz: Nicolás Fernández ayudado por su equipo de auxliares.

El acompañiamiento musical estará a cargo de La A.M. Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Algaba, al igual que lo hiciera el año pasado.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.