Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Via Crucis del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz (Villanueva del Ariscal)


Arte Sacro. Dentro de los actos y cultos commerativos del XXV Aniversario de la Reorganización de la Hermandad, se celebrará el próximo viernes día 10 de marzo, a las 20:30 horas un Via Crucis Extraordinario del  Santisimo Cristo de la Vera Cruz, portado en andas.

El recorrido será diferente al que normalmente se realiza para el Via Crucis de todos los años, alrededor  de la parroquia. Las calles a recorrer según el itinerario es el siguiente: Parroquia - Plaza de España - Cardenal Delgado - Sevilla - Pasaje Paco Rabal - Luis Buñuel - Bda. Loreto - Avda. de las Palmeras - Sevilla - Santa Teresa - Castilla - La Montera - Avda. de las Palmeras - Padre José Limón - Stmo Cristo de la Vera Cruz - Plaza de España - Parroquia

Para mayor solemnidad, solicitan a todos los hermanos que acompañen a su Titular portando cirios encendidos durante todo el recorrido del Via Crucis, dichos cirios serán entregados en la sacristía de la parroquia momentos antes del culto. Para ello será necesario que todos los hermanos que deseen realizar el Via Crucis portanto cirios lo comuniquen con anterioridad a cualquier miembro de la Junta de Gobierno.

Igualmente se ha establecido que el Stmo. Cristo de la Vera Cruz pueda ser llevado por las diferentes Hermandades y Asociaciones de Villanueva del Ariscal; así como todos los hermanos que así lo deseen. Para mayor recogimiento este culto irá acompañado de capilla musical.

BENDICIÓN AZULEJOS VÍA CRUCIS

Con motivo del XXV Aniversario de la Reorganización de la Hermandad, se ha elaborado en cerámica las diferentes representaciones de las Estaciones del Vía Crucis, para su colocación a lo largo del recorrido que tradicionalmente realiza la Hermandad por las calles aledañas de la parroquia.

La realización ha sido llevada a cabo por el artesano trianero D. Ángel Lora Serrano, siguiendo el estilo artístico de la cerámica trianera del siglo XVIII.

La bendición de dichos azulejos tendrá lugar el viernes día 10 de marzo a las 20:30 horas, antes del Vía Crucis Extraordinario, en la parroquia.

BENDICIÓN CRUZ DE GUÍA

El próximo viernes día 10 de marzo a las 20:30 horas, al mismo tiempo de la bendición de los azulejos del Vía Crucis y antes del comienzo del Vía Crucis Extraordinario, tendrá lugar la bendición de la nueva Cruz de Guía de la Hermandad.

La Cruz de Guía ha sido realizada por un hermano de la Hermandad, en caoba y siguiendo la estética arbórea.

Dicha Cruz de Guía encabezará el recorrido del Vía Crucis Extraordinario.

Más info en: www.hermandad-veracruz.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.