Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 27 de junio de 2019
  • faltan 283 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Carmona. Besamanos a la Virgen de la Orden de los Siervos


Arte Sacro. La Fraternidad celebra los día 14 y 15 de septiembre la Festividad de Ntra. Sra. de los Dolores, Patrona Soberana de la Orden de los Siervos de María.

Como es habitual, el día 14 de septiembre a las 22:30 H. celebraran la tradicional Vigilia Benedicta tras la conclusión de la Novena a Ntra. Sra. de Gracia.

El día 15 de septiembre, a las 12:00 H. tendrá lugar el rezo del oficio del Ángelus.

Este año la sagrada imagen de la Stma. Virgen de los Dolores estará expuesta en devoto besamanos tal y como determinan la Regla de Vida al caer la festividad de los Siete Santos Fundadores en Cuaresma, fecha en la que ha de celebrarse, debiendo trasladarse por este motivo al mes de septiembre.

El horario de apertura será el siguiente:

14 de septiembre: tarde: 18:00 H. 22:30 H.

15 de septiembre: mañana 10:30 H. a 14:00 H. tarde: 18:00 H. a 21:00 H.

La sagrada imagen porta manto bordado en oro del S.XVIII pasado por los Talleres de José de Olmo en 1918 y hábito servita, obra anónima bordada en oro del S. XVII, corona y media luna realiza por Camacho en el año 1783.

Siguiendo el salmo 44 : "De pie a tu derecha está la reina, enjoyada con oro de Ofir" la sagrada imagen lucen esta ocasión pecherín de hojilla y espejuelos del S. XVIII y multitud de broches de los S. XVIII y XIX pertenecientes a su ajuar. Corazón traspasado en oro, plata de ley y piedras preciosas, Escapulario de rocalla en plata de ley, ambas obras de Jesús Domínguez y la medalla de plata de nuestra Patrona, la Stma. Virgen de Gracia.

Lucirá la venera del Toisón de Oro realizada en plata de ley y esmaltes en recuerdo de la unión existente entre el culto a los Dolores de la Virgen y la Casa de Austria al conmemorarse este año el CCCL Aniversario de la concesión de la Misa y Oficio de la Festividad Litúrgica de los Dolores de Nuestra Señora y fundación y establecimiento de la primera Orden Tercera y Espiritualidad Servita en Andalucía en recuerdo de la vinculación de la Casa de Borgoña con el culto a la Virgen de los Dolores.

El exorno floral está compuesto por gladiolos, azucenas lilium y rosas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.