Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • viernes, 15 de noviembre de 2019
  • faltan 142 días para el Domingo de Ramos

En el edificio de Capitanía General Castaño se celebró el Pregón de Pasión y Gloria


Antonio Rendón. En el Edificio de Capitanía General “Cátedra General Castaño” de Sevilla, se ha celebrado, como todos los años, el Pregón “Pasión y Gloria en Sevilla, que este año el pregonero corrió a cargo del Doctor en medicina Antonio Gila Bohórquez.

Antonio Gila realizó un pregón con tinte militar a su amigo miguelete, ensenándoles la Semana Santa sevillana con sus magníficas prosas y versos, con gusto sevillano, que deleito a un público entusiasmado en el salón de actos de Capitanía General. El pregón fue interrumpido y acompañado por las marchas de la Unidad de música del Cuartel General Terrestre (Antigua Soria 9) que dirige el Capitán Manuel Bernal Nieto.

Las composiciones musicales fueron: 1ª Himno nacional de Bartolomé Pérez Casas con arreglo de Francisco Grau./ 2ª Sevilla Cofradiera de Pedro Gámez Laserna del año 1972. / 3ª Amargura de Manuel Fonty de Anta del año 1919. / 4ª La muerte no es el final del sacerdote y compositor Cesáreo Gabaraín Azumendi del año 1936./ 5ª Pasa la Virgen Macarena, de Pedro Gámez Laserna, del año 1972. / 6ª Al señor de Sevilla de Abel Moreno Gómez del año 1988. Concluida la exaltación del Pregón, retumbaron con un fuerte y cariñosísimo aplauso de gratitud y aprecio a Antonio Gila Bohórquez y sus palabras a mientras se entonaba el Himnos de España.

Participaron en el acto los saeteros, con sendas sentidas saetas, Pepe “El Sacri” y Paquita Gómez. El salón estuvo repleto de público. Al final del acto, los organizadores de la Cátedra General Castaño, entregaron al presentador, al pregonero, a los saeteros y al director de la Unidad de Música Manuel Bernal Nieto, sendos trofeos y regalos por su bien hacer en este acto.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.