Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • viernes, 15 de noviembre de 2019
  • faltan 142 días para el Domingo de Ramos

Juan Lebrón, el equipo de “El Palermasso”, Paco Tous y la obra social de la hermandad de San Benito recibieron los galardones del programa radiofónico "Gólgota"


Arte Sacro. Ayer tuvo lugar la XIII Gala benéfica Gólgota, del programa radiofónico que se emite en la radio del Sevilla F.C. y que estuvo presentada por cuatro de los miembros del programa capitaneado por Juan José García, Francisco Miguel Jiménez, Carlos Cabrera y Fernando Blanco.

La parte musical estuvo a cargo de la Banda Municipal de Mairena del Alcor y la saeta de Cristina Galán.

Esteban Romera fue el que pronunció en esta edición la Exaltación a la Semana Santa, que en tono de humor, nos hizo imaginar como sería si los futbolistas y personas relacionadas con el equipo de Nervión, participasen en nuestras cofradías.

Con respecto a la parte benéfica, un representante de la Hermandad del Rocío explicó el nuevo reto de ANDEX, que se trata de la creación de una unidad de adolescentes con cáncer, en la que las hermandades rocieras se han unido con el fin de crear dentro de dicha unidad la zona lúdica.

También se presentó la obra que ilustrará la portada del progama de mano de la Semana Santa que editará Gólgota, que es una pintura de Viñetas Cofrades en la que podemos ver a la Virgen de los Ángeles que será Coronada en el mes de mayo, frente al Cristo de la Fundación.

Los galardonados de este año fueron:

La obra social de la hermandad de San Benito en un año tan especial como éste, al cumplirse XXV años de la Coronación Canónica de la Virgen de la Encarnación. Entregó el premio el presidente del Consejo de Cofradías, Francisco Vélez, al Diputado de Caridad Fco. Javier Jiménez Álvarez, como así lo quiso su Hermano Mayor, José Luis Maestre, también presente en el acto.

El actor Antonio Garrido y su equipo de “El Palermasso” por el éxito cosechado en estos años mezclando de forma ejemplar el humor con nuestra Semana Santa. Entegó el premio del Delegado de Movilidad, Fiestas Mayores y Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera.

El actor Paco Tous, por ser abanderado de su sevillismo y amor a nuestras cofradías, recibiendo el reconocimiento “Sevillista y Cofrade” 2019. Le entregaron el galardón los miembros del equipo de “El Palermasso”.

El estandarte de plata 2019, le fue entregado en esta ocasión, al productor cinematográfico Juan Lebrón, autor junto a Manuel Gutiérrez Aragón, de la recordada película “Semana Santa” producida en 1992 y que este año ha vuelto a la gran pantalla. Entregó el reconocimiento el Consejero de la entidad sevillista, Luis Castro Carmona.

Al final del acto, los participantes y colaboradores recibieron un recuerdo por su colaboración desinteresada.

Galería del acto

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.