Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • sábado, 07 de diciembre de 2019
  • faltan 120 días para el Domingo de Ramos

El Cristo de la Sagrada Lanzada realizó el ejercicio del Vía Crucis


Arte Sacro. Ayer sábado, 30 de marzo, la hermandad de la Sagrada Lanzada realizó el solemne Vía Crucis con el Stmo. Cristo, tras la eucaristía celebrada a las 18 horas.

Tras dos años realizándolo por el interior de la iglesia de San Martín, ya que fueron días con lluvia, por fin se pudieron rezar las 14 estaciones por las calles del barrio. Las andas que portaban al Cristo de la Sagrada Lanzada se estrenaron hace un par de años y este ha sido el primero que han podido salir a la calle. El capataz Ismael Vargas, con parte de su equipo, fue el encargado de mandar a los portadores.

El recorrido desembocó en la iglesia de San Juan del a Palma, donde se rezaron tres estaciones en las tres hermandades que allí residen, Montemayor, Cabeza y Amargura, que recibieron al cortejo con sus estandarte y varas.

También fue rezada otra estación en la puerta del hospital del Pozo Santo. Acompañó durante todo el recorrido el delegado del Miércoles Santo, Eduardo Carrera. Un cuarteto de viento de la Banda de música de María Stma. de la Victoria fue la encargada de poner las notas musicales del acto.

Sobre las 20,45 horas se terminó este Vía Crucis, portando las andas  los que portaron las andas del Stmo. Cristo de la Sagrada Lanzada los acólitos de la corporación del Miércoles Santo.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.