Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • sábado, 07 de diciembre de 2019
  • faltan 120 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de la Resurrección realizó su Vía Crucis de la Misión en su 50 aniversario fundacional


Arte Sacro. El pasado sábado 30 de marzo tuvo lugar el Vía Crucis de la Misión con la Virgen del Amor y la Santa Cruz. Este año, y con motivo de la conmemoración del 50 aniversario fundacional de la hermandad de la Resurrección, ambas imágenes visitaron la capilla del Colegio La Salle-La Purísima, lugar sagrado en el que se fijan los orígenes de esta corporación. 

El Vía Crucis se inició rezando la primera de las quince estaciones en el presbiterio de la iglesia de Santa Marina. La corporación rezó el Viacrucis de San Juan Pablo II, que contempla la Resurrección en su reflexión final. El cortejo contó con el acompañamiento musical de la Capilla Musical de la Banda de Música María Santísima de la Victoria “Las Cigarreras” y la Escolanía Pueri Hispalenses.

Dada la cercanía de la capilla que han visitado este año, se optó por el recorrido un corto de lo habitual. El cortejo salió de la iglesia de Santa Marina a las 18,45 horas y discurrió por la calle San Luis para llegar al interior del Colegio La Salle-La Purísima a las 19,20 horas.

El regreso se realizó por la misma calle San Luis para estar en el interior de la iglesia de Santa Marina sobre las 20,30 horas. 

 

Foto: Fco. Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.