Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Cáritas española aprobó en el mes de junio un millón de euros en ayudas a terceros países


Arte Sacro. A lo largo del mes de junio, el Equipo Directivo de Cáritas Española ha liberado diversas partidas económicas por un importe cercano a un millón de euros para financiar varios proyectos de cooperación en países de Africa, Asia y Europa del Este. Concretamente, el total de fondos aprobados asciende a 986.946,57 euros.

Cuatro proyectos en Africa

La mayoría de los proyectos aprobados están ubicados en Africa. Uno de ellos, al que Cáritas Española destinará 25.065 euros, está en Rabat, la capital de Marruecos, donde la Cáritas local regenta desde el año 2004 un centro de acogida a inmigrantes subsaharianos, a los que proporciona asesoramiento legal, asistencia sanitaria, apoyo educativo y acompañamiento para el retorno a sus países de origen.

La localidad de Wajir, en la diócesis keniata de Garissa, es otro de los lugares donde Cáritas apoyará un proyecto de salud comunitaria de las religiosas de la Sagrada Familia de Burdeos. En esta región, una de las más pobres de Kenia, va a adquirirse con los fondos aportados por Cáritas Española (23.500 euros) una clínica móvil que permitirá prestar asistencia médica a una población de 20.000 personas durante un período de doce meses.

También en colaboración de las hermanas de la Sagrada Familia de Burdeos, Cáritas impulsará, con una partida de 18.132 euros aportados por el ayuntamiento de Miranda de Ebro a Cáritas Burgos, un programa de lucha contra la propagación del sida y la reducción del impacto de esta pandemia en la población de la diócesis de Kaya, en Burkina Faso. En esta región funciona desde hace tiempo el Comité Católico de Lucha contra el Sida, a través del trabajo activo y permanente de varios equipos de voluntarios locales. Además del importante trabajo de prevención e información, el proyecto incluye la adquisición de medicinas para los afectados, su alimentación y atención sanitaria, la asistencia domiciliaria, la realización de actividades generadoras de recursos económicos para las familias de seropositivos y la atención escolar a niños y adolescentes huérfanos.

El último proyecto ubicado en Africa aprobado por Cáritas en junio tiene como destino el Secretariado católico de la Archidiócesis de Adiss Abeba, la capital de Etiopía, que recibirá una partida de 43.000 euros para poner en marcha un plan de dos años destinado a mejorar y ampliar sus servicios pastorales e impulsar la capacitación del personal local.

Sudeste Asiático, Balcanes y Tierra Santa

La mayor partida presupuestaria aprobada por el Equipo Directivo de Cáritas Española forma parte de las acciones previstas en el plan de reconstrucción de la Campaña del Sudeste Asiático (902.33.99.99). En esta ocasión se han liberado de los fondos recaudados en el marco de esa campaña una partida de 851.937 euros para financiar un ambicioso plan de recuperación de medios de vida de la población afectada y del medio ambiente en Lamno, una localidad del distrito de Aceh Jaya, en la isla indonesia de Sumatra. El plazo de ejecución previsto es de 33 meses y la población beneficiaria se estima en 5.500 beneficiarios directos y 35.500 indirectos en un total de 19 aldeas.

Otra de las partidas aprobadas, por importe de 10.000 euros, se destinará a apoyar el trabajo que Cáritas Ruse, en Bulgaria, está llevando a cabo para auxiliar a las víctimas de las inundaciones que en los últimos meses han castigado diversas zonas ribereñas del Danubio.

Finalmente, Cáritas ha autorizado liberar 15.289 euros para apoyar un programa de asistencia psicosocial para mujeres y niños en los territorios palestinos de Taybeh y Gaza, que contará con la subvención del Gobierno de Aragón y la participación de Cáritas Jerusalén.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.