Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

San Esteban celebrará una misa por el alma de las personas fallecidas en el accidente del Metro de Valencia


 Arte Sacro. La Hermandad de San Esteban ha enviado a la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, un telegrama de condolencias por el terrible accidente ocurrido en el Metro de la capital levantina en la tarde de hoy, y que ha costado la vida a 41 personas. La corporación del Martes Santo ha manifestado también sus mayores deseos de una pronta recuperación para todas las personas que han resultado heridas en el trágico suceso.

En los próximos días, la hermandad pretende ofrecer una misa por el eterrno descanso de quienes perdieron la vida de forma tan lamentable.

Como se recordará, la Hermandad de San Esteban comparte con la ciudad de Valencia la devoción a María Santísima Madre de los Desamparados. La Titular de la Hermandad de la Puerta de Carmona porta prendida en su pecho cada Martes Santo en su recorrido por las calles de Sevilla la Medalla de la Ciudad de Valencia

La consejera de Gobernación asiste a los funerales de Valencia en representación de la Junta

La consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, asistirá a los funerales oficiales por las víctimas del accidente del Metro de Valencia que tendrá lugar en la Catedral valenciana a las siete de esta tarde. Evangelina Naranjo acude en representación del Gobierno andaluz con el objetivo de trasladar el pésame de todos los andaluces a los valencianos en estos difíciles momentos. La consejera también trasladará a las autoridades de la Comunidad Valenciana el ofrecimiento de colaboración en todo lo que pudieran necesitar que ha hecho el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

Se da la circunstancia de que en el desgraciado accidente han fallecido cuatro andaluces que eran miembros del Centro Cultural Rociero Andaluz de Torrent, una comunidad andaluza reconocida como tal por la Consejería de Gobernación.

Por este motivo, Evangelina Naranjo también acudirá mañana miércoles 5 de junio a las exequias que el Ayuntamiento de Torrent está preparando para despedir a los 19 fallecidos de esta localidad valenciana, en la que residían los cuatro andaluces que han perdido la vida en el siniestro. El sepelio se celebrará a las 12.00 del miércoles 5 en el lugar donde está instalada la capilla ardiente.

Foto: Francisco Santiago

Sitio relacionado: www.hermandadsanesteban.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.