Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Candelaria. Palacio autoriza la dimisión del actual hermano mayor, José Luis Ruiz Ortega


Arte Sacro. Según ha podido conocer este portal cofradiero en la jornada de ayer, el hasta ahora hermano mayor de la Hermandad de la Candelaria, José Luis Ruiz Ortega recibió contestación afirmativa desde el Palacio Arzobispal tras presentar este la carta de dimisión.
 
El nuevo hermano mayor en funciones será Francisco Javier Pérez Rodríguez –actual consiliario segundo– quién convocará como muy tarde el próximo mes de octubre cabildo de elecciones.
 
Recuerden que el detonante de la dimisión del hermano mayor viene tras discrepar en varias ocasiones con varios miembros de la junta llegando a dimitir de manera tajante el teniente de hermano mayor, el diputado mayor de gobierno, el consiliario primero, el promotor sacramental, el mayordomo, el archivero, y los priostes primero, segundo y tercero. Uno de los momentos más tensos entre José Luis Ruiz Ortega y varios de los miembros de la junta tuvo lugar el pasado Martes Santo durante la estación de penitencia de la corporación del Martes Santo.
 
 
Seguiremos informando
 
Foto: José Luis Ruiz Ortega / Francisco Santiago
 
Diálogos relacionados:
 
 









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.