Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Inauguradas en Salamanca las jornadas de formación en comunicación social


La Secretaria General de la CONFER anima a saber utilizar los medios “para sembrar la semilla del Evangelio de manera moderna y adecuada para que fructifique en la cultura mediática”

IVICON. Ayer se inauguraron, en Salamanca, los cursos de verano en comunicación social que organizan, conjuntamente, la Conferencia Episcopal (CEE), la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) y la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). Estos cursos se desarrollarán hasta el próximo 14 de julio.

En la primera semana, en la que se ofrecen cursos sobre comunicación institucional, sobre información radiofónica y sobre la figura del animador pastoral para la cultura y la comunicación, participan 32 alumnos, 16 de ellos pertenecientes a congregaciones religiosas.

En el acto de inauguración, celebrado ayer en la Facultad de Comunicación de la UPSA , intervinieron Marcelino Arranz, Rector Magnífico de la UPSA , Mons. Juan del Río, presidente de la Comisión de Medios de Comunicación de la CEE , Ana Lucía Echeverri, Decana de la Facultad de Comunicación de la UPSA , el religioso Isidro Hernández, Director del Departamento de Medios de Comunicación de la CONFER y la religiosa Leonor García, Secretaria General de la CONFER.

En los discursos de apertura se puso de manifiesto la importancia del trabajo en red de estas instituciones en materia de comunicación social, y se valoró positivamente la tarea de formación, en este campo, que realizan conjuntamente estas instituciones de la Iglesia con seglares, religiosos y religiosas y sacerdotes. Así lo subrayó Leonor García cuando se refirió a los cursos como “un espacio privilegiado para conoceros y valorar las diferentes vocaciones, para vivir en permanente aprendizaje, para realizar la experiencia de la comunicación y avanzar en la praxis de la comunión si queremos ser testigos de unidad y de búsqueda de la verdad”.

La Secretaria General de la CONFER también puso de relieve la finalidad de la formación y el trabajo en el campo de la comunicación y que no es otro que “servir a la misión de anunciar el Evangelio”. Para ello es necesario, apuntó citando el lema de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, “trabajar en red, como instrumentos de comunicación, comunión y cooperación”.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.