Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

También lloran por Sevilla: La Virgen del Amor del Polígono San Pablo


 Eduardo Fdez. López. Centremonos en el Poligono de San Pablo, concretamente en la parroquia que lleva el mismo nombre, allí nos encontramos con una de las imágenes menos conocidas del escultor de Carmona Francisco Buiza, realizada en 1975 bajo la advocación de María Santisima del Amor.

Esta imagen perteneciente a esta parroquia es una dolorosa de candelero a tamaño natural de estilo neobarroco y de gran realismo en el dolor de su joven rostro transmitiendo a su vez expresión nerviosa y tensa, brotando de sus ojos seis lagrimas de cristal que surcan sus mejillas enrojecidas ya por el llanto.

Se aprecia en su rostro finas y alargadas cejas, pestañas postizas y ojos de cristal con mirada hacia arriba, nariz fina y alargada señalando bajo ella un hoyuelo entre esta y el labio superior.

Tiene boca entreabierta con labios carnosos dejando ver sus dientes y lengua tallados destacando tambien  en la imagen su cuello musculoso y sus finas manos con dedos alargados.

En cuanto a los cultos decir que solo salió una vez en rosario de la aurora en 1996 y en mayo se celebra un triduo en su honor finalizando con la función principal y quedando durante ese día expuesta en solemne besamanos, preparada para todo ellos por su vestidor Pepe Aguilar, vestidor de otras conocidas virgenes sevillanas como María Santisima del Rocio de la Hermandad de la Redención.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

        

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.