Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Continúa el triduo en honor de San Miguel y la Virgen del Buen Suceso (Castilleja del Campo)


Eduardo Fdez. López. La localidad sevillana de Castilleja del Campo, celebra como es habitual durante la primera semana de agosto sus fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Buen Suceso y San Miguel Arcángel con los siguientes actos y cultos:

Triduo

El solemne triduo en honor de Nuestra Señora del Buen Suceso y San Miguel Arcángel, patronos de la localidad, tendrá lugar en la Iglesia de San Miguel Arcángel los tres primeros días de la semana, es decir, los días 6, 7 y 8 de agosto.

Besamanos

El último día del triduo, miércoles 8 de agosto, la venerada imagen de Nuestra Señora del Buen Suceso estará expuesta en solemne y devoto besamanos. A continuación los vecinos salen a la calle para adornarlas con flores de papel de seda.

Romería

El jueves 9 de agosto se inician las fiestas con la salida por la tarde al campo de una romería y por la noche se celebra la Velá.

Procesión de los patronos

El domingo 12 de agosto, finalizan las fiestas con la procesión por las calles del pueblo de sus patronos, Nuestra Señora del Buen Suceso y San Miguel Arcángel una vez finalizada la misa.

Al finalizar la procesión castillo de fuegos artificiales poniendo punto y final a una nueva edición de las fiestas patronales.

Aparte de estos actos y cultos también se celebraran en el pueblo carreras de cintas en bicicletas, carreras de sacos y atracciones infantiles, quema de un toro de fuego por la madrugada, etc.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.