Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Los sevillanos pueden disfrutar ya del Santa Rufina en el Ayuntamiento tras su reciente llegada a Sevilla


Sevilla Información. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y la directora general de la Fundación Focus-Abengoa, Anabel Morillo, presentaron el pasado viernes 3 de agosto en el Ayuntamiento de Sevilla el cuadro "Santa Rufina", de Velázquez, recién llegado a la ciudad tras su adquisición por subasta en la sala Sotheby's, en virtud del convenio suscrito al efecto por el Gobierno municipal y esta fundación.

El cuadro quedará expuesto para disfrute de los ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla durante al menos tres meses. El alcalde ha resaltado la importancia que ha tenido la colaboración y coordinación institucional, la iniciativa privada y el impulso de la sociedad civil –en alusión a la Plataforma Velásquez por Sevilla- que han hecho posible esta importantísima adquisición. “Una línea de trabajo –ha dicho el Alcalde- que no ha hecho más que empezar”.


El horario de visitas será de lunes a viernes de 10 a 13:30 y de 17 a 19:30 horas y los sábados de 10 a 13:30 horas.

Fotos: Arte Sacro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.