Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Señor de la Oración, la Virgen del Rosario y San Juan Bosco en su Casa de Hermandad (Alcalá de Guadaira)


 Eduardo Fdez. López. Como ya les adelantó el otro día este portal cofradiero, la Capilla de Ntra. Sra. del Carmen del Colegio Salesiano de Alcalá de Guadaíra, sede canónica de la Hermandad del Rosario, permanecerá cerrada al culto de lunes a viernes durante los meses de verano.

El motivo principal son las obras de restauración de la techumbre y la aplicación de un tratamiento contra los xilófagos.

Desde hace algún tiempo se viene sufriendo el deterioro de la armadura de madera interior y del tejado exterior de la Capilla que se manifestaba sobre todo durante los meses de lluvia por las goteras que se producían al interior. El paso de los años y la humedad han deteriorado las tejas y las maderas que lo componen.

Pero el problema se ha visto agravado por una plaga de xilófagos, carcoma y termita fundamentalmente, que ha alcanzado parte de la techumbre, la puerta y el cancel, los retablos Mayor y de San Juan Bosco y la gran mayoría de los bancos. La humedad ha sido uno de las causas de este ataque ya que se crea un medio propicio para estas plagas.

Por este motivo, durante las seis semanas aproximadamente que duren las obras, la Hermandad del Rosario ha decidido trasladar a sus titulares, el Señor de la Oración, la Virgen del Rosario y San Juan Bosco a las instalaciones de su casa de hermandad donde recibiran culto en un pequeño oratorio que se ha instalado, tal y como pueden ver en las fotografías que ilustran esta noticia.

Si quieren colaborar, se ha abierto una cuenta en CAJASOL (sucursal C/Mairena) con el nº 2098-0613-27-0372017699

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.