Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cantillana se prepara para las fiestas de la Asunción


 Eduardo Fdez. López. Tras el Pregón del pasado día 31 de julio, Cantillana se prepara para las fiestas de la Asunción, todo el pueblo ya esta engalanado de  celeste y blanco, el color de la Hermandad Asuncionista, banderas en los balcones, arcos triunfales, hileras de banderitas que techan efímeramente las calles de la villa, las calles y plazas adornadas.

Todo el pueblo espera con ansia la llegada de la noche del 14 de agosto, esa noche comenzará la Novena en honor de la Asunción Gloriosa y al finalizar la Santa Misa, cuando las campanas anuncien que ha llegado el gran día las mujeres de mantilla saldrán de la Ermita de San Bartolomé en el tradicional rosario de mujeres presidido por el Simpecado de Gala de la Virgen Asunta del S.XVIII.

Participarán la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario de Brenes y la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Soledad.

En el templo parroquial, la bella imagen de la Asunción ya se encuentra colocada en su altar de Novena sobre unas gradas de plata repujada y un dosel de terciopelo rojo  bordado en oro del S.XIX, con numerosos cirios sobre candeleros de plata y algunas flores.

El 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Virgen, se celebrará a las 11:00 horas Función principal de Instituto, donde participarán varias bandas de música y a las 21:00 horas la venerada imagen procesionará durante toda la noche por las calles del pueblo.

Ira acompañada por la Agrupación Musical Santa Águeda de Villalba del Alcor y la Banda de Ntra. Sra. de la Victoria de las Cigarreras de Sevilla. En la Calle de Martín Rey a la Virgen se le cantará su Himno y se le ofrecerá una lluvia de pétalos de rosas, entre fuegos de artificio

A partir del día siguiente continuará la Novena hasta el día 23 de agosto, día en el que a las 23:30 horas, volverá a salir el rosario de mujeres con el Simpecado desde la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción a la ermita del Sr. de San Bartolomé. Participarán la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario de Brenes y la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Soledad

A continuación pueden ver unas imágenes de la Virgen en el altar que con todo el cariño del mundo le está montando un año más para sus cultos el grupo de priostía de esta Hermandad en una iglesia que ya luce con sus columnas vestidas de damasco rojo y las alfombras cubriendo el suelo.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.