Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Por fin pudimos desvelar el secreto. El palio de San Esteban será el gran reestreno del 2008


 Arte Sacro. Veníamos anunciándoselo con cautela, pues había una serie de motivos y compromisos que nos impedían lanzar la noticia a todos ustedes.

A pesar de todo ello y conociendo que en breve se podía a dar a conocer en algún medio de comunicación fuímos dando pistas en sendas noticias: "El 2009, será el año del palio de Los Panaderos y ¿de alguna hermandad más?" y en la que ofreció K-pirote "Diálogos en la calle. Dimisiones, palio a restaurar y presentar y sin concierto".

 Pero ya hoy, martes 7 de agosto, podemos desvelar que Grande de León ya tiene en su taller el techo de palio de la Virgen de los Desamparados de San Esteban, para su restauración y pasado a nuevo terciopelo, reponiendo las piezas más deterioradas y, además, completando el dibujo original que no llegó a realizarse al completo.

La única duda es la gloria del techo del palio, que hay bastantes posibilidades que cambie con respecto al diseño actual. Una vez concluido el techo, serán las bambalinas las que se restauren.

Y, como avanzó K-pirote, ya hay contactos establecidos para que este palio sea mostrado en la Sala del Apeadero del Ayuntamiento Hispalense, como pasara este año 2007 con el de Jesús Despojado y el anterior con La Carretería.

Noticias Relacionadas:

03/08/2007- Diálogos en la calle. Dimisiones, palio a restaurar y presentar y sin concierto. K-pirote.

01/08/2007- El 2009, será el año del palio de Los Panaderos y ¿de alguna hermandad más?

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.