Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Comienza el quinario al Stmo. Cristo de la Vera Cruz (Albaida del Aljarafe)


 Arte Sacro. La hermandad de la Vera Cruz de Albaida celebra su anual y solemne quinario al Cristo de la Vera Cruz durante los días 6,7,8,9 y 10 de febrero, a las 20,15 horas, ocupando la sagráda cátedra durante el mismo el D. Francisco Silva Limón.

Orden de los Cultos: Exposición del Santísimo Sacramento, Santo Rosario, Ejercicio del Quinario, con las coplas, Bendición y Reserva y  Santa Misa con homilía, terminando con el Christus Factus est.

El sábado día 9 se rezará el Ejercicio de la Sabatina y terminarán los Cultos con la Salve a Nuestra Madre y Señora de la Piedad.

El domingo día 10 de febrero y como culminación de los cultos, celebrará esta hermandad solemne función, a las 13 horas de la mañana.

La Santa Misa será de Comunión General para los hermanos y demás fieles será oficiada por el mismo orador oagrado de los cultos que tendrá a su cargo la homilía.

Al ofertorio harán los hermanos la protestación de fe. A la terminación de la Santa Misa, se expondrá solemnemente a Jesús Sacramentado, que permanecerá en adoración de los fieles durante todo el día, según privilegio concedido a la hermandad por el Sr. Cardenal D. Enrique Almaraz y Santos en Marzo del año 1919.

Por la noche terminarán los cultos con la bendición del Stmo. Sacramento y seguidamente se organizará la procesión para trasladar a Jesús Sacramentado desde la capilla a la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción.

El día 11 de febrero a las 20,30 horas , se rezará el Santo Rosario y tras el canto del Christus Factus est la sagrada imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz quedará expuesta en devoto besapies.

Los cantos durante los cultos estará a cargo de la Coral Polifónica de la hermandad.

Foto: Francisco José García Rodríguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.