Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Candelaria en Carrión


 Hdad. de Ntra. Sra. del Rosario. A continuación pueden ver la galería de imágenes de la Festividad de la Candelaria en Carrión de los Céspedes que desde hace siglos organiza la Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Reina y Patrona en la Iglesia Parroquial de San Martín Obispo.

En las imágenes se pueden ver la Exposición Mayor del Santísimo Sacramento en la Víspera de la Candelaria, el pasado viernes 1 de febrero. El Altar Mayor de la Parroquia de San Martín estuvo presidido por la Stma Virgen del Rosario Coronada, Reina y Patrona, el Divino Infante y San José Patriarca de la Iglesia.

 La Stma Virgen portó en su mano derecha la tradicional Vela de la Candelaria y el Divino Infante vistió el antiguo batón, bordado en oro. San José portó las dos palomas, según manda la liturgia en la Presentación de Jesús al Templo y la Purificación de Nuestra Señora.

Al día siguiente, el sábado 1 de febrero, se celebró la Solemnidad de la Candelaria con la bendición y procesión de candelas por las inmediaciones de la parroquia, solemne eucaristía y la presentación a la Stma Virgen del Rosario de los niños nacidos a lo largo del año.

Tampoco faltó, al final, el homenaje al pregonero de las Fiestas del Rosario 2007, D. Ramón de la Campa Carmona, que recibió un cuadro de manos de nuestro hermano mayor, D. Manuel Fernández Herrera. Multitudinario y muy emotivo fue el devoto besamanos de la patrona coronada, por el que desfiló todo el pueblo de Carrión de los Céspedes.

El domingo 3 de febrero se celebró el tradicional Tostón de la Candelaria en el Salón de la Hermandad. Una inmejorable jornada de convivencia en torno a las candelas en las que se escucharon ya las primeras sevillanas del año a la Patrona Coronada.

CARRIÓN, DEL ROSARIO

CANDELARIA EN CARRIÓN 

Fotos: Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.