Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Mañana: MP7, la revista del Correo en el Kiosco


 Arte Sacro. Les presentamos la portada y los contenidos de la revista Más Pasión del mes de marzo, que llegará mañana domingo, día 2, a los kioscos. Esta vez cuenta con 100 páginas en un número especial, en plena Cuaresma, que nos anuncia la llegada de la Semana Santa.

Señales ocupan la portada de este número. Las insignias y su orden en el cortejo de las hermandades cuentan la historia, la dedicación e, incluso, el tiempo de espera para la llegada de los pasos. Desvelamos el código oculto en las cofradías.

Saltan a portada, además, otros tres temas:

El pregón de los pregoneros. Han pedido a siete pregoneros que eligieran sus extractos preferidos de los textos de sus compañeros de atril.

El club de los 450. Repaso por la historia de cuatro hermandades que se aproximan a su quinto centenario y su capacidad de adaptación a los tiempos. 

Regreso a futuro. Nuestro Padre, titular de la hermandad de Carmona hermana del Silencio, estrena un novedoso paso diseñado por Juan Lacomba con nuevas herramientas pero respetando los cánones barrocos. Su color: rojo y dorado. Seguro que no deja indiferente a nadie.

En el interior, los lectores encontrarán un quinto reportaje sobre los azulejos como cicerones de cerámica que cuentan la historia de las cofradías, la vinculación de las hermandades con la ciudad e invitan a un paseo distinto por Sevilla. Finalmente, proponemos un viaje literario guiado por los textos de escritores extranjeros que visitaron Sevilla en Semana Santa. Desde la sorpresa a la más absoluta irreverencia se mezclan en la visión de la tercera opinión.

Jaime Aguirre, un constructor soriano, hermano de la Macarena, que nombra a sus edificios con nombres macarenos protagoniza la sección de los Apasionados, y Manuel Palomino, prioste y vestidor por excelencia, revelas sus secretos en la entrevista.

No faltan la encuesta, esta vez sobre la conveniencia o no de que la Iglesia se pronuncie sobre el papel de la mujer en las cofradías, la paraíta, el álbum con las fotos de los lectores, las curiosidades, pasión.es, el bazar, la chicotá musical y la agenda más completa. Además, el grupo joven de la Esperanza de Triana prepara con entusiasmo el XXV aniversario de la coronación canónica de su dolorosa, y SPQR (una prueba de ingenio).

Finalmente, invitan a los lectores, como ya hicimos el año pasado, a presentar sus fotografías de la próxima Semana Santa al II Concurso Fotocofrade. En la revista encontrarán las bases y los premios detallados, pero lo más importante es recordar que el plazo de entrega expira el 25 de marzo, con lo que hay poco margen para preparar las fotos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.