Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • faltan 123 días para el Domingo de Ramos

De visita por el taller de Fernando Aguado


Daniel García Acevedo. Dentro de las visitas que estamos realizando en los diversos talleres de los artistas de nuestra ciudad y su provincia, no hemos querido dejar de ir al del joven escultor, Fernando Aguado.

Aunque tiene el taller prácticamente vacío, ya que ha ido entregando poco a poco todo el trabajo que durante el año ha realizado, todavía esta enfrascado en una última obra que tendrá que terminar antes de Semana Santa.

Se trata de una dolorosa y el soldado romano Longinos. La iconografía es el arrepentimiento de Longinos delante de la Madre, en actitud de rodillas, mientras la Stma. Virgen llora desconsolada.

Durante la visita Fernando nos enseña fotos de sus obras realizadas durante este año y nos dice que para el que viene lo tiene todo completo. Una de las próximas entregas será la restauración de la Virgen del Rosario de la hermandad de Montserrat que estará terminada en el mes de mayo.

Recién salido del taller ha sido la restauración de los romanos de la hermandad de la Macarena. Por cierto, y en relación con esto último, ¡¡¡atención!!! a los próximos días cuando se puedan ver las nuevas corazas, cascos y demás elementos ornamentales de los romanos de la Macarena, que van a causar sensación.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.