Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Música. "Madre de la Plaza", de Fernando Jesús Romero Triguero, nueva marcha para la Soledad de Castilleja de la Cuesta.


 Arte Sacro. La Parroquia de Santiago el Mayor de Castilleja de la Cuesta acogerá este próximo domingo día 2 de marzo, a partir de las 8.30 h. de la tarde, la presentación oficial de la marcha “Madre de la Plaza”, dedicada a Ntra. Sra. de la Soledad, titular mariana de la conocida en la mencionada localidad sevillana como la Hermandad de la Plaza.

Dicha obra se debe a la autoría del joven compositor de Los Palacios, Fernando Jesús Romero Triguero, siendo la segunda marcha procesional que dedica a esta corporación de Castilleja, a petición de la propia Junta de Gobierno, y tras el gran éxito y aceptación de “Soledad Rosa de Castilleja”, la cual escribió en 2001.

Romero Triguero, acumula ya más de una veintena de marchas procesionales para bandas de música, la mayoría de ellas grabadas e interpretadas por formaciones tan prestigiosas como las Nieves de Olivares, el Carmen de Salteras, la Municipal de Villalba del Alcor o la Municipal de Guillena.

Entre éstas, podemos destacar “Remedios de Vera-Cruz” y “A tu dulce mirada”, dedicadas a las vírgenes palaciegas de los Remedios y de la Soledad, respectivamente; “Rocío de Santiago”, dedicada a María Stma. del Rocío titular de la sevillana Hermandad del Beso de Judas; “La Macarena en Sor Ángela”, dedicada a la Virgen de la Esperanza de Sevilla; o “Patrona del Cerro Coronada”, composición escrita para la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de los Dolores, titular mariana de la Hermandad del Cerro del Águila de Sevilla.

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.