Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • faltan 123 días para el Domingo de Ramos

El organista sevillano Jesús Sampedro inicia la grabación del su segundo cd de marchas de Semana Santa


 Arte SacroDespués de su primer cd “Marchas de Semana Santa  en el órgano Cavaillé Coll de Saint Antoine de París” con el que ha conseguido numerosos reconocimientos (en este momento está a punto de salir al mercado su segunda edición), su autor ha conseguido con creces todos los objetivos marcados que eran los siguientes:

      Promover por medio de la música popular de las marchas el interés y el conocimiento de un instrumento tan solemne y expresivo como es el órgano.

      Dotar a las Hermandades de un medio sonoro para sus cultos haciendo para ello una versión más lírica y meditativa.

      Mostrar el elevado nivel que poseen músicos de nuestra ciudad.

      Difundir en el extranjero el interés por la música de nuestra Semana Santa.

Todo esto le ha llevado a afrontar con ilusión este nuevo cd que se relizará también en París en el mismo órgano de la Iglesia de Saint Antoine, construido en 1894, y que posee cerca de 3000 tubos de excelente calidad tímbrica. Esta calidad tímbrica de cada uno de sus tubos es lo que le hace ser uno de los órganos románticos más importante del mundo. Es obra de  Arístide Cavaillé Coll, que es considerado el más importante constructor de órgano de todos los tiempos.

Lo más importante es que continúa como en su estado original, a diferencia del órgano de Notre Dame de París y numerosos instrumentos del mismo autor que han sufrido numerosas modificaciones. En él se han realizado multitud de grabaciones de la discográfica NAXOS realizadas por  Eric Lebrun sobre las integrales de César Franck, Maurice Duruflé, Jeanh Alain, Franz Liszt etc. En esta nueva grabación se incluirán marchas de muy diversa índole, desde las clásicas y antiguas a algunas de muy reciente composición e incluso una de ellas se estrenará en este cd.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.