Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • faltan 123 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Convivencia de capataces y costaleros (Las Cabezas)


 Arte Sacro. En la  noche del miércoles 27 tuvo lugar en el salón de conferencia del Centro Cívico de Las Cabezas de San Juan, la ya tradicional convivencia de capataces y costaleros, organizado por Hermandad del Santo Entierro, en esta ocasión los capataces invitados fueron los conocidos Hermanos Ceballos, Paco y Emilio capataces del Santísimo Cristo de las Tres Caídas del barrio de Triana.

Junto a sus contraguías y la presencia de Julio Vera director de la Banda de las Tres Caídas, se realizo una mesa redonda donde dichos capataces compartieron sus vivencias con el numeroso  público cofrade, se dieron cita costaleros y capataces de las cofradía de esta localidad, miembro de las agrupaciones musicales y la máxima representación del ayuntamiento, el señor alcalde y la delegada de cultura, tras la conclusión de la conferencia llegó la segunda parte del acto donde capataces y costaleros disfrutas de unas tapitas de convivencia, donde cada año se homenajea a un capataz y un costalero de la localidad, para este año los homenajeados fueron; Paco Basto capataz de Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, que toca el martillo en la tarde del Viernes Santo, y Francisco Álvarez, mas conocido cariñosamente como “Paquito el Lechero”, costaleros del paso de misterio de Jesús Nazareno, que carga con sus hombros desde hace ya más de 25 años en la madrugada el Viernes Santo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.