Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Coronil organiza hoy su primer pregón de Semana Santa


 Arte Sacro. Hoy 1 de marzo tendrá lugar el primer pregón de Semana Santa de El Coronil. El acto se celebrará en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Consolación y correrá a cargo de Ignacio Fernández Gavira.

Está siendo organizado por la Delegación municipal de Cultura en colaboración con las dos hermandades locales y la Parroquia. Según fuentes municipales esta primera edición responde a “una demanda que desde años han manifestado multitud de vecinos y de vecinas”.

El pregón será presentado por la delegada de Cultura Mª Dolores Ramírez y contará con la participación de la Banda Municipal Ciudad de Morón y con Marta Martín García de la Vega al cante por saeta.

El alcalde, Jerónimo Guerrero, ha explicado que se pretende que el pregón “vaya acorde a la magnitud y brillantez que se merecen unas celebraciones como éstas”, además del reconocimiento al trabajo de las hermandades locales “que durante muchos años han venido realizando para mantener viva esta tradición en la localidad”.

Foto: Claudio Antonio Martín










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.