Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuperación de la marcha “Jesús y María” de Manuel Borrego (Castilleja de la Cuesta)


 Fco. Javier Tovar. Mañana domingo 2 de marzo, como es habitual cada año, la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta organiza un concierto de marchas procesionales para culminar el besamanos de su titular, la Virgen de la Soledad.

Este año, la formación musical encargada de poner las notas musicales en dicho evento será la Banda de Música de Nuestra Señora del Rosario de Sanlúcar la Mayor. Con motivo de la celebración en el presente 2008 del cincuentenario del fallecimiento del compositor sevillano Manuel Borrego Hernández, quien fundase la mencionada agrupación en la década de los años veinte del siglo pasado, la banda sanluqueña quiere tributarle un pequeño homenaje con la interpretación de la marcha “Jesús y María” compuesta en 1931 y que hasta ahora había permanecido en el olvido.

 Además de la referida recuperación histórica, la banda que dirige Antonio Palmar García, estrenará una nueva composición musical dedicada a la hermandad. Se trata de la marcha “Madre de La Plaza” realizada por Fernando J. Romero Triguero. Asimismo se interpretarán, en orden cronológico, diversas marchas dedicadas a la corporación castillejana.

El concierto, que tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de Santiago, dará comienzo a las 20,30 horas y contará con el siguiente repertorio:

Triana, tu Esperanza (José de la Vega Sánchez, 2003)

La Soledad (Pedro Morales Muñoz, 1991)

Jesús y María (Manuel Borrego Hernández, 1931) Recuperación histórica

Virgen de los Negritos (Pedro Morales Muñoz, 1972)

Virgen de la Soledad  (Pedro Gámez Laserna, 1973)

Soledad, Rosa de Castilleja (Fernando J. Romero Triguero, 2002)

Soledad (Domingo Rodríguez Lagomazzini, 2006)

Madre de la Plaza (Fernando J. Romero Triguero, 2007) Estreno

Santo Sepulcro (Fco. Javier Alonso Delgado, 2008) Estreno en Castilleja

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.