Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La “penca” restauración del Templete de la Cruz del Campo y su entorno


 Arte Sacro. Ayer 29 de febrero, multitud de personas se acercaron al Templete de la Cruz del Campo esperando al Cardenal de Sevilla, que supuestamente bendeciría la restauración a las 20:00 horas.

Al parecer, problemas de agenda del presidente de Heineken, aplazaron el acto hasta después de la Semana Santa, pero no avisaron a todos los medios del hecho ni al público allí concentrado.

Lo que sí aprovecharon los vecinos es para denunciar a los medios allí presentes la “penca” restauración del monumento, que ha sido más un lavado de cara que otra cosa.

Los vecinos del 143 de Luis Montoto nos enseñaron los inconvenientes de la verja, que es la misma de siempre con arreglo a lo chapuza, pues las lanzas superiores se quedan en las manos con sólo apoyarse en ellas, con el peligro que supone para los niños.

A pocos metros lleva ya tiempo un agujero que no ha sido tapado, exceptuando por los vecinos, pero que supone un peligro inminente para los viandantes.

Es una pena pensar en este tipo de arreglos a Monumentos que, aunque ha sido financiado con dinero privado (fundación Cruzcampo), deja entrever la precariedad laboral y el poco interés en mantener las cosas “bien hechas” al menos por un tiempo prudencial.

A pesar de todo (ni siquiera las 4 columnas del templete son iguales en las muecas), la iluminación nos da una visión magníficamente engañosa del monumento, que parece nuevo… Pero sólo a simple vista.


Punta de lanza a punto de caer


Peligro inminente                                Des-esperar


La Gente espera al Cardenal, que no llegó

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.