Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, misa solemne en conmemoración del LXXXIV Aniversario Fundacional de Los Estudiantes


Arte Sacro. Hoy martes 18 de noviembre de 2008, a las 20,30 horas, la hermandad de Los Estudiantes celebrará misa solemne de aniversario conmemorativa de la fundación de la Hermandad.

Será en la Capilla de la Universidad a las 20.30 horas, siendo presidida y predicada por José Mazuelos Pérez, director espiritual de la hermandad de los Estudiantes y Director del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla.

Con este acto se recupera uno de los primeros cultos que celebraba la corporación universitaria en los inicios de su andadura corporativa.

Constituida oficialmente el 17 de noviembre de 1924, en los años posteriores se celebraron funciones conmemorativas de aniversario, las cuales tenían la peculiaridad de ser diurnas (normalmente a las 10 de la mañana) y consistían en exposición del Santísimo Sacramento, sermón y misa. Este culto fue cayendo en desuso con el paso de los años, quedando en el recuerdo de los más mayores.

En el presente año, al cumplirse 84 años desde la fundación de la hermandad, la nueva junta de gobierno que  la preside ha querido que su primer acto de culto sea la recuperación de esta celebración añeja, a fin de que la misma sirva de homenaje y recuerdo para aquellos hermanos que precedieron y legaron la hermandad tal y como la conocemos en la actualidad.

Para la junta de gobierno actual esta celebración debe servir de nexo de unión entre el pasado y el ilusionante futuro que se abre ante los ojos. Las nuevas generaciones deben recordar el camino realizado para, desde lo aprendido, seguir creciendo como hermandad y comunidad cristiana.

En consecuencia, la hermandad pretende que esta celebración tenga un carácter especialmente celebrativo y participativo por parte de todos los estamentos de la hermandad. Se va a fomentar especialmente la intervención activa en el culto de todos los grupos de hermanos. Además se harán importantes referencias a los lazos de unión de la hermandad con la Universidad Hispalense, verdadera Alma Mater de la corporación.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.