Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. Acertó el diario, petición en Palacio, Victorio&Lucchino, la maqueta, correos electrónicos y SMS recibidos, y abandono de San jacinto. K-pirote.


- K-pirote ¿qué tal?

- Bien y aquí que acabo de dejar al Pepelu de Arte Sacro.

- K-pirote ¿y eso?

- ‘Na’ que estaba buscando un sitio para comer jaja. Tendrá que invitar a Carlos Navarro Antolín de Diario de Sevilla. Por lo visto había una apuesta entre ellos. Carlos Navarro apostó por Los Gitanos para el vía crucis de las hermandades y el Pepelu por la Carretería. La apuesta era una comida jajaja.

- Jajaja pues nada que aprovechen ambos jaja.

- Bueno y pasando a nuestras cositas te cuento que lo se todo sobre cierto asunto aunque aún no te puedo comentar en que hermandad se ha producido. Según me pude enterar el otro día en el centro, una serie de hermanos, muy en serio, van a solicitar a Palacio la dimisión de su hermano mayor.

- ‘Po na’ jaja, esperar toca K-pirote ¿Algo más?

- Parece que va en serio… la banda de cornetas y tambores de Las Cigarreras cambiará el próximo año de uniforme. Se está barajando la posibilidad de hablar con Victorio&Lucchino.

- K-pirote, esta gente suele ir siempre por delante. Bueno te dejo que me llaman. Gracias por todo y ya nos vemos.

- Vale, por cierto como ya te adelanté hace unos días, no te pierdas la maqueta…Desde ayer se puede ver en unos paneles que forman parte de la exposición “Pentagrama de la Pasión”, que organiza el Consejo de Bandas de Música Procesional con motivo de los actos organizados en honor de Santa Cecilia, Patrona de la música, en la Sala Guadalquivir (Bajos del Paseo Marqués de Contadero) la maqueta de lo que va a ser la nueva sede del Consejo de Bandas y en dónde ensayarán las bandas. (Para ver diálogo relacionado, pulsar aquí).



Correos electrónicos recibidos

Recibido el lunes 17 de noviembre a la 1.28 horas: "K-pirote, el otro día hoy nombrar al pregonero como Enrique "Obama" Henares. ¿Sabes por qué o te lo cuento?”

Recibido el lunes 17 de noviembre a la 18.58 horas: "Han llegado a mis oídos, de buenas fuentes, que cierto taller de orfebrería, ha ejecutado una candelería para una hermandad de un pueblo sevillano. Dicha candelería no tiene nada que ver con el dibujo original, ni en los cajillos, ni en los pies, ni en algunos candeleros que salieron con defecto, así como un libro de reglas que no hay por donde cogerlo de chapucero que está realizado. Esta hermandad, pecó de confianza entregándoles unos pagarés que han ido cobrando en su momento excepto el último que lo retuvieron hasta que estuviera la candelería acabada completamente, así como, el libro de reglas.

Cual no sería la sorpresa e esta hermandad cuando ve en su cuenta bancaria que el pagaré ha sido cobrado en efectivo por dicha orfebrería sin realizar el trabajo, dejando a la Cofradía sin liquidez para realizar otros pagos previstos.  Me consta que esta hermandad de pueblo ha intentado arreglar la cuestión para que queden las dos partes contentas, recibiendo la negativa por respuesta por parte de la orfebrería. Y K-pirote, me pregunto yo. Este taller haría lo mismo si la hermandad fuera de Sevilla capital?”

SMS recibido

Recibido el lunes 17 de noviembre a las 21.38 horas: “K-pirote ojo que le puede caer una denuncia judicial a la hermandad de San Benito por ‘no hacer nada’ con una de sus bandas que ensaya en plena calle. En el programa de Canal Sur ‘El Público’ saben mucho de esto… y el abogado Joaquín Moeckel también.”

¡Oído Cocina!

K-pirote, investiga. Se que es una locura pero me he enterado en Palacio… Parece ser que en el 2010 los Dominicos abandonan la Iglesia de San Jacinto. ¿La Estrella pretende irse allí? ¿Es verdad que una hermandad del Viernes Santo esta muy interesa por la 'operación' por si sale adelante para ver si se puede irse a la actual capilla de la Estrella, tras tener muchos problemas en su sede canónica actual?

K-pirote@telefonica.net

Foto: Juan Alberto García Acevedo / Arte Sacro.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.