Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Monseñor Amigo: 'La actitud de la Junta sobre los crucifijos es una ofensa'. Manuel J. Fernández. El Correo de Andalucía.


Tirón de orejas del cardenal a la Junta sobre la retirada de crucifijos de los centros escolares. Amigo Vallejo instó a la Consejería de Educación a no “frivolizar” con algo “tan importante” como son los símbolos propios del cristianismo. Además le pidió “ayuda” para dotar de “seriedad” el asunto.

Monseñor subrayó que “no se puede jugar con los signos que son propios de nuestra cultura y que afectan a la mayor parte de las personas que viven en Andalucía”. “La actitud debe ser de seriedad y no se puede frivolizar de ninguna manera con este asunto”, apostilló.

Tras presentar la nueva página web de la Archidiócesis, el cardenal aseguró a Europa Press que “decir que los signos de una religión, en este caso del cristianismo, pueden molestar a los creyentes de otras religiones, simplemente es una gran ofensa a estos últimos”, pues “se piensa que son unos intolerantes y que no soportan el que los cristianos tengamos nuestros signos”. De este modo, se refirió a las declaraciones de la consejera de Educación, Teresa Jiménez, que dijo que “si cualquier miembro de la comunidad educativa considera que la presencia de un símbolo en un aula o cualquier otro espacio vulnera su libertad religiosa, no tiene más que solicitarlo y, de inmediato, se retira”.

Amigo mostró su asombro por la postura de Educación e instó “a pensar antes en lo que significan” estos símbolos religiosos, ya que “estas medidas drásticas no ayudan absolutamente nada a la convivencia”. Para dilucidar una posible solución, el cardenal apostó por “sentar en una mesa a las personas afectadas y escuchar a unos y otros, a los padres de familia y a los colegios”.

“Estamos frivolizando mucho algo muy importante y que puede causar serios distanciamientos incluso en algo tan importante como es la comunidad educativa”, remarcó el purpurado, que indicó que esta comunidad “merece todos nuestros respetos”. “Con medidas de erradicación como éstas no se favorece absolutamente a nada”, sentenció.

Sobre la actual situación económica, trasladó su “enorme preocupación” por las últimas cifras de parados. Así, sobre el balance de 2008 destacó que es “de mucha preocupación por el paro, el empleo y la situación de crisis económica”.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.