Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Relevo en el cargo de hermano mayor de la Hermandad de los Estudiantes de Madrid


 Pablo Pinedo. En  cabildo de oficiales de la hermandad celebrado el pasado día 19 de noviembre,  quien  ha  desempeñado  el cargo  de hermano mayor durante los ultimos casi  veinte años,  Enrique Estrada Roig (hermano también de la Hermandad  de  San Isidoro  de  Sevilla),  ha formalizado su dimisión como hermano  mayor  de  la  corporación. 

Por así establecerlo las Reglas de la hermandad, hasta la próxima convocatoria de elecciones -lo que tendrá lugar en  el  momento  que  la  junta  de gobierno estime oportuno-, asumirá las funciones de hermano mayor en funciones, el hasta ahora teniente de hermano mayor,  Juan Manuel Venegas Valladares (también hermano de San Isidoro y La Macarena de Sevilla).

Si  bien  la renuncia de un hermano mayor es siempre motivo de tristeza -ha manifestado el hermano mayor en funciones-, no es menos cierto que la tarea fundacional de la hermandad, como nos ha sugerido Enrique con su dimisión y a  la  que  él  se  ha  aplicado  duramente desde sus inicios, ha concluido sobradamente, por lo que procede iniciar una nueva etapa.

Como no podía ser de otra forma, se ha de agradecer enormemente a Enrique su empeño, dedicación y entrega a esta hermandad,  la  cual, merced a las gracias infinitas recibidas de Nuestro Señor y el trabajo de muchos, han dado lugar a que esta actividad apostólica sea una realidad.

La Hermandad de Los Estudiantes de Madrid, de corte sevillano y radicada en la Basílica  Pontificia  de  San  Miguel,  pese a su corta historia, se ha convertido  en  un  referente  de la Semana Santa madrileña que abre con su Estación  de  Penintencia  del  Domingo  de  Ramos por las calles del viejo Madrid de los Austrias.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.