Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Cañizares emprende camino a Roma


Jesús Bastante RD.  Por fin se hizo oficial lo que venía rumoreándose desde hacía más de medio año: el cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, ha sido designado este mediodía -festividad de Santa Leocadia, patrona de Toledo- nuevo prefecto de la Congregación vaticana del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, sustituyendo a nigeriano Francis Arinze. El nombramiento acarreará su marcha a Roma, con el consiguiente juego de quinielas para su sucesor al frente de la diócesis primada.

Por el momento, tal y como anunció RD, Cañizares permanecerá como administrador apostólico, al menos durante algunos meses. No obstante, es más que probable que su sucesor sea el actual arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña. Antonio Cañizares nació en Utiel (Valencia) el 15 de octubre de 1945. Antes de ser ordenado sacerdote, estudió en el Seminario Menor de Valencia, en el Seminario de Valencia y en la Universidad Pontificia de Salamanca, donde obtuvo el doctorado en Teología, especializándose en catequesis.

Para conocer toda la información, pulsar aquí










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.