Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Celebración del nueve de Mayo en la Santa Caridad


 Arte Sacro. Por acuerdo de Cabildo, todos los días nueve de cada mes, en recuerdo del feliz tránsito del Siervo de Dios Miguel Mañara, La Hermandad de la Santa Caridad celebra misa rezada en su Iglesia de San Jorge, finalizada la cual se baja a la cripta donde reposan sus restos, para orar pidiendo su pronta beatificación y las gracias que se deseen conseguir de Dios por su intercesión; y es costumbre besar la lápida de su sepultura. 

El día nueve de mayo, por acuerdo de Cabildo del día 12 de Noviembre de 1.679, a los seis meses de la muerte de Miguel, la Hermandad celebra perpetua y solemnemente su aniversario, con misa solemne en nuestra Iglesia, donde se veneran sus restos "Por lo mucho que ésta Hermandad debía a las heroicas obras que en ella ejercitó su Venerable Hermano, el Sr. D. Miguel Mañara, la llevaban a recordar su dulce memoria en ésta Santa Casa cuanto más fuese posible, como de nuestro agradecimiento a los santos ejemplos y documentos loables que nos dejó, y a lo mucho que incansablemente trabajó por el bien de los pobres de éste Hospital", según Archivo de la S. Caridad. Acuerdo citado.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.