Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

María Santísima de la Sierra de nuevo en Cabra


 Cuando a las 4 de esta tarde, las campanas del Santuario revuelven en un repique gozoso, un año más, la Madre de los Egabrenses, se encontrará en camino hasta su pueblo de Cabra. Unos 12 Km. separan la Ermita donde se encuentra la Imagen de la Celestial Viajera, de la ciudad de Cabra.

Será hoy, cuando un año más todos los Egabrenses de nacimiento, corazón, y todos sus hijos, venidos desde las diferentes filiales como; Sevilla, Málaga, Madrid, Barcelona… se congregen alrededor de la venerada imagen de la Divina Serrana, para que reparta sus bendiciones a la Subbética Cordobesa. Unas 10.000 almas, acompañaron a la Serrana en la pasada bajá, número que se incrementará este año, al ser la bajada en viernes.

Durante un camino de unas 4 horas, la Señora pasará por distintos y emotivos lugares como “ La Viñuela ”, el Peñón de “ La Beata ”, la cuesta “de las promesas”, la casilla “ La Salve ” (lugar donde las mujeres portan a la Bendita Imagen mientras se le canta la Salve Popular ), la Casilla de Góngora, y su llegada hasta la Barriada que lleva su nombre, donde es recibida por la Ciudad, y se traslada hasta la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo, donde se ataviará con uno de sus mantos bordados y se le repondrán las flores, para realizar a las 22:30 horas, la entrada triunfal en la ciudad en los arcos de la antigua Calle Baena, donde le será impuesta por parte del Ayto de Cabra, la vara de Alcaldesa Perpetua de la Ciudad (Título que le fue impuesto en el año 1958).

Como curiosidad, en esta ocasión, la Imagen de Nuestra Señora, bajará desde su Santuario con un manto de color verde manzana brocado en oro y con sus ya tradicionales cuatro mazos de nardos, en las esquinas de las denominadas “Andas de Viaje”.

Ya en la ciudad, tras la Señora, irá una larga comitiva (de mas de 1 Km de longitud) formada por cientos de caballistas y casi un centenar de carrozas de papel. Apartir de ahí quedará una semana de Feria, y un mes en el cual la “Señora del Cerro de la Virgen ”, como la denominan los Zuhereños, permanecerá en esta antigua ciudad de Egabro.

Foto: Ismael Ruiz Pérez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.