Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La centenaria Soledad reinó en Benacazón


 Eduardo Fdez. López. La Virgen de la Soledad de Benacazón salió en procesión extraordinaria el pasado sábado 5 de septiembre conmemorando el 425 aniversario fundacional de su Hermandad.

A las 21:15 h. de la noche se celebró una solemne eucaristía en la puerta de la capilla, presidida por el paso de palio de la Virgen y oficiada por el párroco de Pilas Francisco José Ortiz Bernal.

Durante el transcurso de la eucaristía la Hdad. del Rosario de Benacazón, entregó a la Stma. Virgen de la Soledad, la Medalla de Oro de la Hermandad.

Una vez finalizada comenzó la procesión extraordinaria, una procesión que finalizó sobre las cinco y media de la mañana, una hora antes de que la Virgen de los Dolores de la Hdad. de la Vera Cruz comenzara su tradicional Rosario de la Aurora.

Ha sido una ocasión única el poder contemplar en la calle, en pocas horas y fuera de Semana Santa a las dos dolorosas de la localidad.

 El cortejo lo abría la cruz parroquial con ciriales seguida por un largo tramo de mujeres de mantilla, tras ellas varias representaciones de hermandades de la Soledad de toda Andalucía y del resto de hermandades de la localidad.

Al comenzar a moverse el paso una enorme traca de cohetes estalló en el cielo benacazonero, es normal que esto ocurra en el Aljarafe y más en Benacazón con sus fiestas, pero también hay que reseñar que esta traca causó algun que otro problema en los vecinos de las casas de alrededor de donde fueron lanzados los cohetes.

Durante el recorrido la Virgen de la Soledad, talla atribuida al círculo de la Roldana, especialmente a Duque Cornejo, recibió numerosas petaladas. La banda de música Virgen de las Angustias de la vecina localidad de Sanlúcar la Mayor puso las notas musicales tras el palio.

Finaliza con esta procesión los actos y cultos extraordinarios celebrados por esta Hermandad durante el año con motivo de su 425 aniversario fundacional y que comenzaron el pasado mes de marzo con un Vía Crucis extraordinario del Cristo Yacente en su paso de salida pero sin la urna.

A continuación pueden ver una amplia galería de esta procesión.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.