Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Restauración del Corazón de Jesús de la Barriada de San José de Palmete por Rafael Díaz Caro


Arte Sacro. La obra restaurada es una imagen de barro cocido del Sagrado Corazón de Jesús, de 95cm de altura aproximadamente, que recibirá culto en la parroquia de Nuestra Señora del Águila del barrio sevillano de Palmete. Esta imagen permanecía en el salón parroquial debido a su mal estado, por el paso del tiempo y a los continuos repintes, la obra no estaba documentada y en la restauración se ha encontrado la firma del autor, en el reverso de la capa, este es Santiago Martínez.

La obra se encontraba en un lamentable estado por lo anteriormente citado, además de suciedad, grietas, desprendimientos y pérdidas de varios de sus miembros, como eran alguno de los dedos de los pies y la falta de la mano derecha.

La restauración de esta obra ha consistido en: Limpieza total de la obra, tanto suciedad como la totalidad de los repintes, se han repuesto todos los miembros faltantes, dedos de los pies y la mano derecha, consolidación de la estructura y nueva policromía, ya que la original desapareció en alguna de las restauraciones anteriores.

A continuación pueden ver algunas de las fotografías del antes y el después de la restauración.

Fotos: Rafael Díaz Caro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.