Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Romeria de San Gines, Patrón de la Villa de Gines


 Ismael Montilla. El pasado Domingo, 6 de Septiembre, tuvo lugar la tradicional Romeria en honor a San Gines, Patrón de la Villa de Gines.
El Patrón estuvo acompañado por su pueblo en todo momento, donde la calor, el cante, el baile y los vivas al Patrón no dejaron de cesar.
Este año y coincidiendo con el I Aniversario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de los Dolores,  Reina, Señora y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Gines, estuvo lleno de muchisimas novedades.
La Carreta estrenaba nuevos apliques para su enrriquecimiento, la imagen del Santo estaba recientemente restaurada, se incluyeron carretas tiradas por bueyes acompañando a la del Patrón, ampliación del recorrido tirando por nuevas calles y barriadas por la que nunca habia pasado, donde le recibieron con altares y petaladas, asi como siendo cantada la Misa de Romeros.
Tras la Misa, la Hermandad de San Gines, tuvo bien en dedicarle una Plegaria a Ntra. Sra. de Los Dolores, por motivo del I Aniversario de su Coronación Canónica, que ya fue extrenada en tal Glorioso día.

 

Fotos: Enrique Franco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.