Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Galería del altar de cultos de la novena en honor a San Gregorio de Osset en Alcala del Rio


 Antonio Rendón Domínguez. En la sevillana localidad mariana de Alcalá del Río, se están celebrando los cultos de novena, en honor del Santo Patrón Ilipense, doctor de la iglesia, alcalde perpetuo y vecino de la villa, en la parroquia de Sta María de la Asunción de la localidad alcalareña, desde el 31 de Agosto hasta el 8 de Septiembre, a las 20´30 horas, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo Fernando Reyes Rico.

La parte musical corre a cargo del coro parroquial.

Breve Historia de San Gregorio de Osset

Entre los siglos IV y V, imperaba en la Península Ibérica, la doctrina llamada, mas tarde, la herejía Arriana, de la que eran partidarios los Reyes y clases dominantes, quienes perseguían y combatían a los católicos, en muchos casos hasta el martirio.

Fue durante estos años de persecuciones, cuando se elevo desde la pequeña Aguas Duras (hoy Alcala del Río) la voz fuerte, valiente y docta del sacerdote Gregorio, que defendió con sus predicaciones y escritos la pureza del Dogma de la Stma Trinidad, en contra de Arrio.

Lucho incansablemente contra la herejía Arriana, hasta ver culminados sus esfuerzos con el éxito, escribiendo su libro de "De Trinitate contra Arriano" y a los pies dos cabezas cortada de Arriano como símbolo de su victoria.

A pesar de la ley que prohibía enterrar a los muertos dentro de las ciudades, salvo que fuese Rey o persona muy destacada, San Gregorio de Osset fue sepultado dentro de Alcalá, lo que demuestra la gran fama de santidad con que debió vivir y morir el santo Ilipense.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.