Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Actos y cultos en la Hermandad de María Santísima del Pilar. Hoy termina el triduo


 Arte Sacro. El jueves día 8 de octubre a las 21 horas, tendrá lugar el XXXIV Pregón del Pilar a cargo de Antonio Romero Padilla  que será presentado por la pregonera del año anterior, Isabel Serrato Martin. Se contará con la intervención al órgano de Francisco Garcia.

Solemne Triduo

Los días  9, 10 y 11 de octubre, tendrá lugar el triduo en honor a Maria Santísima del Pilar comenzando a las 20,30 horas con el santo rosario. La cátedra estará a cargo de Guiovanni Lanzafame Di Bartolo.

Función y Salida

El día 12 a las 12 horas, tendrá lugar la función principal de instituto, en la que ocupara la cátedra el director espiritual y párroco de San Pedro, Jesus Maya Sanchez, estando la predicación a cargo de monseñor Guiovanni Lanzafame. Intervendrá el coro de cámara Eduardo Torres.

Este mismo día a las 18 horas, tendrá lugar la procesión de la Virgen del Pilar. En esta ocasión y por motivo de las obras, será por el siguiente itinerario: Plaza de San Pedro, Doña Maria Coronel, Gerona, San Juan de la Palma, Feria, Castellar, Alberto Lista, Viriato, Viejos, Amparo, Plaza Pozo Santo, Jerónimo Hernandez, Santa Ángela de la Cruz y Plaza de San Pedro, con entrada sobre las 22,25 horas.

Cortejo extraordinario

Con motivo de la estancia en Sevilla de miembros de la Real Maestranza de Caltanissetta y de la Hermandad del SS. Crucifijo de Monreale (ambas de Italia), sendas representaciones de las mismas participaran en el cortejo procesional de la Virgen.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.