Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Hoy besapiés al Cristo del Calvario


Arte Sacro. A continuación pueden conocer los actos tanto litúrgicos como culturales que va a llevar a cabo la Hermandad del Calvario a lo largo de los meses de enero y febrero.
 
Actos enero:
 
Viernes 15: Misa de hermandad a las 20,45 horas ante los titulares.
 
Viernes 22: Tras la misa que se celebrará a las 20,45 horas, tendrá lugar en la casa de hermandad una charla sobre "La juventud cofrade vista por un joven".
La misma será llevada a cabo por Juan Manuel Labrador.
 
Viernes 29: Tras la misa de hermandad que tendrá lugar a las 20,45 horas, se celebrará una mesa redonda moderada por José Manuel García que se titulará: "Hablemos del Calvario". Los contertulios serán hermanos del Calvario como Antonio Garrido (presentador de TVE), Pepe Da-Rosa y Hugo Salazar, entre otros.
 
Actos febrero
 
Viernes 5: A las 21 horas en la casa de hermandad, clausura del seminario "María de Nazaret, la Madre de Jesús". La charla la impartirá Ángel Viñas, SS.CC.
Viernes 12: A las 21 horas, traslado del Stmo. Cristo del Calvario al altar de cultos en solemne Via Crucis.
Desde el martes 16 al sábado 20: A las 20 horas quinario al Stmo. Cristo del Calvario. El último día se celebrará procesión claustral con S.D.M. bajo palio.
Domingo 21: A las 11 horas, función principal de instituto.
Lunes 22: A las 20,15 horas, santa misa por los hermanos difuntos.
 
Viernes 26: A las 20,45 horas, misa semanal ante los titulares.
Domingo 28: A las 10,30 horas, misa ante el Cristo del Calvario en el coro bajo de la Real Parroquia de Sta. María Magdalena. A continuación, besapié de la imagen hasta las 21 horas, en la que se procederá a su traslado a la capilla.
 
Foto: Juan Alberto García Acevedo.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.