Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • lunes, 28 de noviembre de 2022
  • faltan 125 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy, solemne función al Stmo. Cristo del Desamparo y Abandono en el Cerro del Águila


 Arte Sacro. Hoy, martes 23 de febrero, se inician los cultos anuales que la hermandad del Cerro del Águila consagra en honor a su sagrado titular, el Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono. Así, del 23 al 27 de febrero, se celebrará solemne quinario a partir de las 20 horas, estando la homilía a cargo del hermano Emilio Sánchez Verdugo, vicario parroquial de la de Nuestra Señora de los Dolores. La santa misa será precedida, a las 19,30 horas, de exposición mayor de S.D.M., meditación, adoración, bendición y reserva. El último de los días, sábado 27 de febrero, tras la sagrada comunión, se celebrará solemne procesión claustral con S.D.M.

El domingo, 28 de febrero, a las 12 horas, se celebrará solemne función al Santísimo Cristo con homilía a cargo del párroco y director espiritual Alberto Tena López.

El acompañamiento musical de los citados cultos estará a cargo, de martes a jueves, del tenor Sergio Asián Almanza; el viernes, de la Capilla musical del tenor Joaquín Ruiz; el sábado, del Cuarteto vocal Punctum Mora Vocis acompañado del organista Ángel Justo; y el domingo, del Coro polifónico Santa María, de Coria del Río, acompañado de órgano y orquesta de cámara.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.