Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Ya se han recaudado 45.600 € para el proyecto de emergencia en Haití


 Arte Sacro. El 14 de enero el Comité de Gestión de PROYDE ponía en marcha el Procedimiento de Actuación de la Asociación para casos de Emergencia. De inmediato se informó a la Junta Directiva y a las Delegaciones Territoriales. En este sitio web apareció la noticia y se añadía, en el apartado emergencias, la información para que quien quisiera contribuir a la campaña lo pudiera hacer. La Delegaciones, por su parte, enviaron correos electrónicos a los Delegados Locales y desde la Secretaría también se informó a los socios/as, hermandades lasalianas de los que se tiene correo electrónico.

La respuesta está siendo muy generosa por parte de socios/as, voluntarios/as y simpatizantes de PROYDE. En las páginas web de los colegios La Salle se ha copiado el banner de nuestra web y se invita a participar en la campaña. En las redes sociales, los que nos conocen, han invitado a sus amigos/as a colaborar. Y un largo etc. de otras iniciativas.

A día 21 de enero, ha habido 300 ingresos en nuestra cuenta corriente con destino a Haití que suponen un total de 45.600 €. Proceden tanto de particulares como de entidades. Las ONGD que tienen vinculación con la Institución La Salle (Edificando, PROYDE-PROEGA, Proideba) se han unido a la iniciativa de PROYDE, y especialmente la Fundació PROIDE que directamente, en su web, invita a ingresar las aportaciones de socios/as y amigos/os en la cuenta de PROYDE. Este proyecto de emergencia va a realizarse con el esfuerzo de mucha gente y en especial de los lasalianos de España unidos a los de todo el mundo. El Secretariado de Solidaridad y Desarrollo de los Hermanos De La Salle, con sede en Roma, se está encargando de coordinar el Proyecto.

Desde la Asociacion Parroquial Madre de Dios del Dulce Nombre os transmitimos su primer agradecimiento a las muchas personas y entidades que generosamente están apoyando al pueblo haitiano y que confían en nosotros para canalizarlo en PROYDE para hacer que sea posible un futuro mejor que el que han tenido que soportar hasta ahora. Es el primer agradecimiento, porque cuando redactamos esta nota aún siguen llegando donaciones y se esperan todavía más en lo próximos días y semanas. Gracias de verdad en nombre de los haitianos que se beneficiarán de vuestra generosidad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.