Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Singular concierto cofrade en la Catedral organizado por el Curso de "Temas Sevillanos"


 Arte Sacro. Merced a la especial acogida que el Cabilo Catedral dedica siempre a los mayores de Sevilla a través del Curso de "Temas Sevillanos", que dirige Antonio Bustos, el próximo martes, a las ocho y media de la noche, con entrada gratuita para los alumnos del curso, acreditados con su carnet, y en general para cuantos mayores deseen asistir, con más de 65 años, va a celebrarse un Concierto de Órgano que será ofrecido por el Canónigo-Organista Titular de la Basílica Metropolitna Hispalense y Profesor Honorario del Curso de "Temas Sevillanos" Maestro José Enrique Ayarra.

El concierto tiene la singularidad de que serán interpretadas marchas no sólo de la Semana Santa de Sevilla, sino también de dicha festividad en otras capitales y ciudades andaluzas, como Jaén, Córdoba y Salteras.- Todo ello, además de obras litúrgicas magistrales de Bach, Rheinberger y Torres.

La representación en el programa de la música procesional sevillana estará a cargo de la popular marcha "Coronación de la Macarena,  del inolvidable Pedro Braña.

El Curso, de los mayores de Sevilla, encabezados por Antonio Bustos, ruega hacer constar, un año más, su pública gratitud al Maestro Ayarra y al Cabildo Catedralicio, por las facilidades dadas para poder celebrar este singular concierto, con asistencia gratuita, para fomentar la cultura en los mayores, gratuidad con la que el curso celebra todos sus actos públicos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.