Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Solemne Septenario a Nuestra Señora de la Soledad de Castilleja de la Cuesta


 Arte Sacro. Hoy domingo dará comienzo el Solemne Septenario anual de reglas en honor de la Titular, Ntra. Sra. de la Soledad, de Castilleja de la Cuesta. El acto litúrgico tendrá a lugar a partir de las 19:45 horas en que se procederá al rezo del Santo Rosario. A continuación se celebrará la Eucaristía, el ejercicio del Septenario y, por último, se entonará la Salve Solemne. Este año la predicación correrá a cargo del sacerdote Luis Mena Clemente, doctor en Teología, y la parte musical, como es tradicional, del coro femenino de la Hermandad dirigido por su director, Manuel Deco Delgado.

El segundo día del culto (lunes 8) se llevará a cabo el habitual Acto Penitencial en el que se administrará el Sacramento de la Reconciliación por varios sacerdotes. Este evento constituye una buena oportunidad para prepararse adecuadamente de cara la próxima fiesta de la Pascua.

La penúltima jornada (viernes 12) a partir de las 18 horas quedará expuesto, para su adoración en Exposición Mayor, el Santísimo Sacramento. Antes del culto, tendrá lugar la bendición con S.D.M. y su posterior reserva.

Por último, el domingo 14 de marzo, tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto a las doce del mediodía. Previamente la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestro Padre Jesús de los Remedios” realizará un pasacalles musical. En el transcurso de la ceremonia religiosa se llevará a cabo la Protestación de Fe Católica de los hermanos y la toma de medalla y juramento de los nuevos miembros de esta corporación.

Tras la Solemne Eucaristía la bendita imagen de Nuestra Señora de la Soledad quedará expuesta en devoto besamanos durante todo el día. Al filo de las siete de la tarde se procederá al rezo del Santo Rosario.

Desde aquí se recuerda a los hermanos la obligación de asistir a los cultos y hacerlo portando la medalla de la Hermandad.

Más información: www.hermandaddesantiago.es

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.