Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Presentado el cartel "La Puerta del Cielo 2010"


 Arte Sacro. El pasado 20 de febrero, en la casa Hermandad de la Hiniesta, tuvo lugar la presentación del cartel de Semana Santa de la Tertulia Cofrade "La Puerta del Cielo".

El acto dió comienzo en torno a las 21,30 horas. Los componentes de la Tertulia, encabezados por su Junta Directiva, aprovechando que María Stma. de la Hiniesta Dolorosa, se encontraba en devoto besamanos, le hicieron ofrenda de un maravilloso ramo, que se colocó a los pies de la Stma. Virgen.

Tras dicha ofrenda, se inició el acto de presentación. Inmaculada Maldonado, como Vicepresidenta de la Tertulia, comenzó a desgranar con palabras lo que posteriormente ibamos a presenciar en forma de cartel. La misma, dió paso al presentador del acto, Pedro Orozco Acosta, el cual desde su vivencias como miembro de Junta de la corporación del Domingo de Ramos, hizó adentrarnos en las mas bellas historias que el Señor de la Buena Muerte dejaba a su paso por el barrio. Uniendo a eso de las 16 horas de cada Domingo de Ramos, la Puerta de Córdoba y La Puerta del Cielo.

Tras dejar el amigo Pedro, a todos los presentes a los pies del Stmo. Cristo, como posteriormente veríamos en el cartel a María Magdalena, el mismo, acompañado del Presidente de la Tertulia, Sergio Abela, descubrieron la forma en que la Tertulia Cofrade "La Puerta del Cielo" anuncia la inminente llegada de la Semana Mayor.

Dicha forma representada en cartel, muestra al Stmo.Cristo de la Buena Muerte, en su discurrir por la Plaza de la Encarnación. Su autor, Julio García Álvarez, recibió de manos del Presidente el premio que le otorgaba la Tertulia como ganador.

El acto, al que acudieron gran cantidad de público entre los que se encontraban además de los componentes de la Tertulia y la familia de la Hermandad de la Hiniesta, las Tertulias amigas de "La Bambalina" y "Macarenos del Atrio", concluyó con la entrega del cuadro enmarcado a la hermandad y la despediada afectuosa de de esta a sus amigos de "La Puerta del Cielo".

Fotos: David Mejías Rivera.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.