Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La “Vuelta al caracol”, una tradición secular de la Hermandad de la Soledad de Olivares, que podría recuperar la Hermandad del Sol


 Arte Sacro. Según publica El Correo de Andalucía, la Hermandad del Sol quiere recuperar una  antigua tradición de la Semana Santa sevillana, la de soltarse la cola del hábito de nazareno en un punto determinado del recorrido en señal de duelo por la muerte del Señor.

El amigo Rafael Villega nos informa que la Hermandad de  la Soledad, de Olivares, ha mantenido  esta tradición de forma ininterrumpida  durante sus casi tres siglos de existencia, soltándose los nazarenos las colas rizadas en señal de duelo  cuando desfilan por la Plaza de España, que  siempre fue el sitio “de gala”, como lo era la Plaza de San Francisco en Sevilla.

Hasta 1995, este momento se producía al final de la Estación de Penitencia, antes de la recogida, cuando todo el cortejo cabía dentro, pero a partir de ese año, debido al aumento del número de nazarenos,  la “vuelta” tiene  lugar a mitad del recorrido, lo que permite el paso fluido de toda la cofradía por la plaza.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.