Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Mini diálogos de Cuaresma. K-pirote.


- K-pirote, ¿qué tal?

- Bueno aquí trabajando. ¡Menos mal que por las tardes me doy mis paseos!

- K-pirote, larga.

- Te cuento. Ayer estuve por el Arco de la Macarena y me pude enterar que el incombustible Juan José Morillas ha fundado junto a varios cofrades una asociación. Por lo visto la han denominado Spes Nostra. La presentación oficial la harán en un acto público y bajo una mesa redonda sobre la Esperanza, eso sí, después de Semana Santa.  Y el presidente de la asociación ya tiene nombre: Juan José Morillas.

- K-pirote, interesante dato. No tenía ni idea.

-Sí y también te cuento que el compositor Manuel Marvizón está terminando una marcha que va a estar dedicada a la hermandad de San Bernardo. Y por otro lado te puedo adelantar que el cofrade baratillero, Salvador Cuiñas ya tiene terminado el mono para Celis…” Bueno y ya te dejo que una vez más se me hace tarde. Adiós.

- Adiós, K-pirote y gracias como siempre.

Correos electrónicos

Recibido el jueves 11 de marzo a las 12.02 horas: “K-pirote es lo más increíble que he podido ver en el Jueves. Estoy delante de uno que entre otras cosas vende la tela del capirote de Monte-Sión, con el escudo y todo de la hermandad”.

Recibido el jueves 11 de marzo a las 11.18 horas: “K-pirote, el sábado 13 de marzo en Sala Boss la Hermandad del Museo ha organizado una fiesta benéfica a beneficio de su Patronato y actúa en ella A 3 BANDAS. La fiesta empezará a las 16.30 horas. El grupo tan vinculado a las cofradías actuará el primero”. (Para ver un vídeo de A TRES BANDAS, pulsar aquí).

Recibido el miércoles 10 de marzo a las 20.32 horas: "K-pirote, 'A volá con el can'. Arte hasta encima de un paso". (Para ver el vídeo, pulsar aquí).

Recibido el sábado 27 de febrero a las 13.20 horas: “K-pirote, desde el día de hoy y hasta el Domingo de Resurrección, la parroquia de San Andrés junto con la hermandad de Nuestra Señora de Araceli ha montado en el altar mayor de la citada parroquia. Un montaje de Cuaresma con el crucificado de la Buena Muerte, obra del siglo XVII de autor anónimo y la dolorosa obra de Hita del Castillo advocada Nuestra Señora de los Dolores, obra de talla completa estofada y policromada. Pásate y a ver si te gusta. Es digno de ver estas imágenes tan de cerca en especial la imagen de la Virgen por la belleza de su mirada. Un fuerte abrazo”.

Escuchas

Escuchado en San Jerónimo: ¡Ha merecido la pena esperar! Estos hermanos Caballero van a dejar nuestro paso de La Carretería de dulce…”

Escuchado en la parroquia del Sagrario: “La marcha de Grau para la Soledad de San Buenaventura es de las mejores composiciones que ha interpretado la banda sinfónica municipal. Te lo digo yo, que sabes que de esto entiendo un poquito”.

Leído en Facebook (Ya tengo 371 amigos en mí apartado de Facebook (K-pirote Arte Sacro).

- "De ensayos y otras cosas en esta noche pseudoprimaveral..."

- "¿Se quedará el sol con nosotros? Ajolá".

- "¿Te has fumao todo el incienso de hoy?"

¡Oído cocina! 

K-pirote, investiga... ¿Qué candidato a hermano mayor de una hermandad a la que le queda aún bastante tiempo para celebrar cabildo de elecciones ha creado ya un blog para ir anunciando todos los proyectos que llevará en su candidatura?

Si desea conocer el anterior 'Mini diálogos de Cuaresma' publicado, pulsar aquí

kpirote@gmail.com

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.